Cómo ganar dinero escribiendo

Escribir no solo es una forma de expresión o un medio para compartir ideas y conocimientos; también puede ser una fuente lucrativa de ingresos. Y para eso este post de hoy, vamos a ver en Redactor Digital cómo ganar dinero escribiendo, trabajando desde tu propia casa y a tu ritmo.

Con la creciente demanda de contenido de calidad y la expansión de plataformas digitales, las oportunidades para monetizar tus habilidades de escritura son más accesibles que nunca.

Y además no te engañes, aunque se habla mucho de la escritura con inteligencia artificial aún se siguen necesitando la mano del humano incluso utilizando ChatGpt o similares.

Recursos para ganar dinero escribiendo

Vamos a ver como transformar tu vida aprendiendo cómo ganar dinero escribiendo por internet y otras plataformas.

Convertirse en escritor freelance

Sea cual sea el país en el que te encuentres siempre hay mercado para ser escritor freelance o redactor SEO.

La escritura por libre es una de las maneras más flexibles y demandadas de ganar dinero escribiendo.

Como escritor independiente, tienes la libertad de elegir tus proyectos y clientes, estableciendo tus horarios y tarifas.

Eso sí en función de tu país tendrás que consultar las opciones legales para hacerlo conforme a la ley. No queremos que tengas un problema con las autoridades.

¿Cómo empezar?

Formas hay muchas pero la más habitual es crear un portfolio de trabajos que hayas hecho o de los servicios que puedes ofrecer y enviarlo a los clientes directamente.

También hay plataformas en las que ganar dinero escribiendo como Upwork, Freelancer y Fiverr. Son un buen punto de partida donde puedes conectar con potenciales clientes en busca de redactores para blogs, artículos especializados, contenido web, y más servicios.

Mi recomendación es que no te dediques a muchas a la vez. Elige una y trabaja para posicionarte ahí como un escritor de calidad con una cartera de clientes estable.

Estrategias para destacarte en el mercado freelance

Vamos a ver qué estrategias puedes aplicar para potenciar más tu imagen como escritor freelance y subir con más rapidez:

La especialización

Tanto si trabajas por libre directamente contactando con tus clientes como si escoges la opción de buscar empleo en plataformas la especialización puede ser la clave.

Se trata de que escojas un nicho de redacción con la menor competencia posible y en la que te desenvuelvas bien escribiendo.

Esto te permitirá que vayas ganando experiencia y puedas superar a competidores. Porque debes saberlo: aunque lo ideal sería que entre redactores colaborásemos y trabajásemos juntos lo cierto es que hay una enorme competencia.

Trabaja la calidad

Al principio todos pensamos que cuantos más textos escribes más ganas. Y eso puede ser una estrategia equivocada.

Lo que ocurre es que si escribes deprisa genial, pero si es a cambio de reducir la calidad te van a suceder dos cosas negativas: la primera es que vas a tener que pedir menos por tus textos. Esto se convertirá en una espiral muy negativa para ti. Cuando menos cobres por un texto más tendrás que hacer con rapidez y entonces a su vez seguirás bajando la calidad.

Además, si tus textos no son buenos los clientes que te contacten buscarán a otro, no recurrirán a ti en el futuro.

Debes saber que cuesta 10 veces más conseguir un cliente nuevo que fidelizar a los que ya tienes.

Cuida a tus clientes

Y esto último nos lleva a la tercera estrategia interesante para que pongas en práctica: cuida a tus clientes. Te costará conseguir a tu primer cliente, pero si le cuidas como se merece se quedará por mucho tiempo.

Además, si ese cliente está contento en cuanto tenga la oportunidad te recomendará a otros contactos.

Escribir tus propios libros

Bueno si hemos hablado de cómo ganar dinero escribiendo para otros… ¿qué tal si lo haces para ti mismo?

Aquí opciones hay muchas, pero una de las más adecuadas y más de moda hoy en día es escribiendo libros.

Y cuando digo escribir libros estoy hablando de escribir libros: ¡¡NO DE HACER UN CORTA PEGA DE OTROS SITIOS O LO QUE ES PEOR… SOLO COPIAR LAS RESPUESTAS DE CHATGPT!!

Mira yo leo mucho y compro muchos libros digitales. Y últimamente me horroriza ver en lo que se han convertido las plataformas como Amazon en la que se pueden vender libros escritos por ti.

Cada día cuesta más encontrar libros de nuevos autores que sean de calidad.

Lo siento, pero ahí debo ser crítico y pedirte que: haz un libro de verdad, investiga, redacta a mano, incluso si utilizas la inteligencia artificial hazlo para ver nuevas ideas, corregir los textos, etc. Pero por favor, no preguntes tal cual a ChatGpt y te dediques a copiar y pegar lo que te diga en tu futuro libro.

Te digo lo mismo que te comentaba antes: si haces libros de mala calidad con el tiempo tendrás que abandonar tu carrera como escritor.

Dice un dicho popular que “puedes engañar a muchos durante poco tiempo o a unos pocos durante mucho tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo”.

Plataformas como Amazon Kindle Direct Publishing te permiten publicar tus libros con facilidad y llegar a una audiencia global.

La clave del éxito en la autopublicación es elegir temas atractivos y realizar campañas efectivas de marketing digital. Y por supuesto hacer un contenido de calidad.

Estrategias para la autopublicación

Antes de ponerte a escribir trabaja estas pequeñas estrategias. 

Investiga tu audiencia: entiende qué buscan tus potenciales lectores y cómo puedes ofrecer algo único.

Trabaja bien tu libro: con una buena estructura, investigación de las temáticas, haciendo una redacción lo más humana posible y ofreciendo algo distinto.

Diseño profesional: invierte en un diseño de portada atractivo y en una maquetación profesional.

Promoción constante: utiliza redes sociales, blogs y sitios web para promocionar tus libros.

Pues espero que te hayan servido algunas de estas ideas para comenzar a trabajar tu perfil como redactor y entender cómo ganar dinero escribiendo de distintas formas. . Y si necesitas más ayuda y quieres un mentor o buscas un redactor que te ayude te dejo debajo un enlace para tomarnos «un café virtual» juntos. Será un placer compartir un rato contigo. En Redactor Digital estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola. Bienvenido a Redactor Digital
¿Quieres aprender a ser redactor en internet? ¿Buscar un redactor digital para tu sitio web? Sólo escríbeme y te cuento como.